Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

"Estoy vivo pero nadie me recuerda"

Vivimos en la vanguardia tecnológica. Si tienes un iPhone 3G eres un desfasado porque todo el mundo tiene el iPhone 4. Y si tienes un iPhone 4 estás tardando en tener un iPad, espera no, deberías tener ya el iPad 2.

Con esta revolución tecnológica en la que si te compras algo novedoso en dos días será antiguo, entrevistamos a un móvil que sería considerado hoy prehistórico, un Nokia 3410. Una auténtica sensación en su época, marca de prestigio, apartado hoy a las empresas que compran móviles viejos para diseccionarlos y reciclarlos.

Periodista: Señor Nokia3410, ¿cómo es su vida actual?
Nokia3410: Hija yo ya no tengo vida, estoy vivo pero nadie me recuerda. Suelo estar metido en un cajón, acumulando polvo, soy un trasto.

P: Existen empresas que pagarían por usted, ¿eso no le hace sentirse algo reconfortado?
N3410: Me sentiría así si en mi casa recordasen mi pasado y los buenos ratos que les hice pasar. Que si mensajito pa' quí y pa' ya...pero ya no me recuerdan, no saben ni dónde estoy guardado.

P: No sea tan tremendista, al saber que pagan por usted lo buscarán, ¿no cree?
N3410: Este tema no me gusta, prefiero vivir en un cajón con mis pelusas que ser llevado a una fosa común de trastos viejos para que me descuarticen.

P: Cuénteme, ¿cómo era su vida hace 10 años?
N3410: Hace 10 años era el rey del mambo querida, una sensación, lo más como se decía entonces. El que me tenía fardaba de mí por todas partes. (Se emociona) Esos sí que eran buenos tiempos y no los de ahora.

P: ¿Qué es lo que más le gustaba de su vida?
N3410: Ser el centro de atención, ser tan duro y resistente. Una vez me tiré por una ventana, para probarme, y sobreviví intacto. Esos móviles tan refinados de hoy en día no aguantan ni caerse en una cama. Ser una ladrillo y que sintieran mi peso constante era muy gratificante.

P: ¿Le gustaría ser un móvil de ahora o prefiere los tiempos de antes?
N3410: Yo me quedo con los tiempo de antes, éramos más duros y vivíamos mejor. Hoy todo es lucha tecnológica, se matan unos a otros y si no eres de los de la manzana, no eres nadie y te menosprecian todo el tiempo.

P: Si no hubiera sido móvil, le hubiera gustado ser...
N3410: Algo resistente y eterno, pero no te sabría decir, no tengo edad ya de fantasear.

1 comentario: