Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

La Sagrada Familia V

La fachada de la Gloria será la más grande y monumental ya que se trata de la fachada principal. Dedicada a la Gloria celestial de Jesús, representa el camino ascensional a Dios: la Muerte, el Juicio Final y la Gloria.

Para acceder a él se situará una gran escalinata con una terraza donde se colocará un gran tedero con fuego, en representación de la columna de fuego que guió al pueblo elegido, y un surtidor de agua, con un chorro de 20 metros de altura que se dividirá en cuatro cascadas, simbolizando los ríos del paraíso terrenal y las fuentes de agua viva del Apocalipsis.



Además la escalinata creará un paso subterráneo en la calle Mallorca, que representaría el Infierno y que estará decorado con demonios, cismas y herejías. También figurará el purgatorio y la muerte representada en sepulcros.

El pórtico tendrá siete grandes columnas dedicadas a los siete dones del Espíritu Santo en los cuales aparecerán los siete pecados capitales en la base y en los capiteles las siete virtudes. Asimismo, habrá siete puertas dedicadas a los sacramentos.

Las obras de esta fachada comenzaron en 2002 y avanzan lentamente (únicamente s han situado las puertas de entrada), al igual que el resto del templo expiatorio. ¿Un último deseo? Poder admirar esta genialidad arquitectónica terminada en vida.

Archivo:Puerta Gloria.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario