Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Rumore, rumore

Tener cuatro clásicos en 17 días vuelve loco a cualquiera, en particular a sus protagonistas, los jugadores. Durante estas semanas se están escuchando diversos rumores referidos a conversaciones en los túneles de vestuario, cotilleos más propios de otro tipo de prensa alejada del periodismo deportivo. Estamos en tiempo de guerra, guerra dialéctica, guerra futbolística.

Y parece que en tiempo de guerra todo vale, y en este propósito, la mentira y la manipulación juegan un papel no importante, sino determinante. “La Guerra del Fútbol”, escribió Kapuscinsky, pero aquella era una guerra más trivial. Esto ya va dando, incluso si se me permite la palabra, asco. A continuación, las tres mentirijillas más piadosas que se han publicado respecto al enfrentamiento entre blancos y azulgranas, todas ellas con dos cosas en común: una, fueron caldo de cultivo de agrias y tensas polémicas posteriores. Y dos, en ningún momento estaban acreditadas con fotos, vídeos o declaraciones de los protagonistas.

Les traigo tres, para que elijan la que más les guste.

La primera de ellas se publicó el 16 de diciembre del pasado año en Mundo Deportivo, conocido periódico deportivo de preferencias azulgranas, bajo el título “La ironía de Xavi con Lass”. La información, que apareció tanto en la versión digital como en la edición en papel del periódico, contaba que al final del partido de ida de la Liga (5-0 para el Barça), jugado 18 días antes, Xavi le había dado el balón a Lass en el túnel de vestuarios con las siguientes palabras: “Como no habéis tocado la pelota en toda la noche, así la puedes tener un rato” .

El segundo gran cotilleo es de los últimos días, tras el 1-1 del pasado Clásico se centró al final del partido en un Messi histérico que mandó un pelotazo a la grada del Bernabéu, algo que muchos acólitos quisieron disfrazar con sendos eufemismos. A mi me gustó particularmente el de “pelotazo a la valla publicitaria”. Mundo Deportivo, para desviar esa atención, publicó una información en la que contaban (sin firmar en la edición web) que el madridista Pepe se había dedicado a escupir a los jugadores del Barça, también en el túnel de vestuarios.



La última informacón hace referencia a Piqué. No es ningún secreto que a este jugador le tira bastante más la "senyera" que la rojigualda. No pasa nada, está en su derecho. Lo que ya choca un poco con el sentido común, con el estandarte de humildad y “gente normal” que predica el entorno barcelonista de manera enfermiza, son las palabras que, según José Vicente Hernáez en Marca, dedicó a varios jugadores del Madrid tras el partido del Bernabéu. Entre otras perlas: “Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”.

¿Cuál es su mentira favorita?

1 comentario:

  1. Messi,en otros partidos se que tiene muy poca tolerancia al fracaso, el mismo en una entrevista con 16 años dice que se fastidia si no le salen las cosas durante el partido. Para mi Messi tiene una personalidad histerica.

    Se describe al sujeto histérico como un sujeto centrado en la búsqueda de aprobación intensa, y con poca tolerancia a la frustración, impulsivo, muy reactivo a las situaciones sociales y con poca capacidad de introspección.Suele decirse que las personas con personalidad histérica tienen conductas de inmadurez, son infantiles.
    Las personas que tienen estos rasgos de personalidad, se sienten inseguras desde su infancia, piensan que no son queridas y aceptadas tal como son, y empiezan a atraer la atención de los demás, necesitan pruebas constantes de cariño y dedicación
    Son inseguros, inestables, y egoístas, aunque intentan ocultarlo con conductas de desafío.
    Suelen ser personas dependientes,sólo pretenden estar con alguien que les preste atención o les de cariño, creando una dependencia exagerada que los vuelve aun mas vulnerables.
    Para mi Messi tiene una personalidad histerica. Antes estaba Ronaldinho,sin maldad, nunca usaria a nadie pero ahora esta Pep.

    ResponderEliminar