Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Elecciones generales

Tras 7 años de presidencia Zapatero anunció que no se presentará a las elecciones generales de 2012. La argumentación de sus motivos recae en que dos legislaturas es el periodo ideal de mandato para cualquier gobernante, el periodo razonable para estar al frente del país y el más recomendable para el país y para su familia. Además la lucha contra la crisis afianzó este convencimiento que el Presidente tenía desde el comienzo de su liderazgo.
El momento elegido para anunciar la noticia se debe a que nos encontramos a aproximadamente un año de las elecciones generales, un plazo adecuado para comenzar los trámites internos del partido de elección del nuevo candidato y para elaborar el proyecto político que se presentará.

Como aparece en los estatutos del PSOE, este mecanismo se realizará a través de eleciones primarias y la fecha de éstas será fijada por el Comité Federal. En este sentido, el Presidente criticó los procedimientos utilizados en otros partidos, como el Partido Popular, de elegir a sus candidatos sin necesidad de elecciones, sino a través de lo que Zapatero a mencionado en el discurso como "dedazo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario