Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

12 años de rosas

Felipe González, sevillano de nacimiento, fue presidente del Gobierno durante 13 años y medio, siendo considerado uno de los mandatos más extensos en la historía de la democracia española.



González llegó al poder en el 28 de octubre de 1982, siendo considerada su victoria como una un cambio radical del país al ser el primer partido de izquierdas en tomar el poder. Así mismo, la victoria de Felipe González consolidó y cerró el proceso de Transición política vivido en España al ser la segunda legislatura democrática desde la muerte de Franco.

Felipe González fue recibido por el pueblo con los brazos abiertos, le avalaba una mayoría absoluta y la esperanza de los ciudadanos españoles de dejar atrás la violencia y el terro de la dictadura. España pasó buenos tiempo durante el mandato de Felipe González, como por ejemplo el año 1992, muy representativo de la alegría española, cuando fuímos los anfitriones de los Juegos Olímpicos y de la Exposición Universal de Sevilla.
Después de esto, la fuerte crisis económica, el terrorismo y la galopante corrupción acabaron con la credibilidad del PSOE, la población le dió la espalda y Felipe González perdió la elecciones de 1996 ante el candidato del Partido Popular, José María Aznar, por un estrecho margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario