Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

Fin de la era González

El que ha sido el presidente del gobierno Español más longevo en su mandato, Felipe González, perdió la elecciones de 1996 frente al Partido Popular y su ávido representante José María Aznar. Tras la pérdida de estas elecciones, el ex-presidente González durante el 34º Congreso del partido, celebrado en Madrid en el año 1997, anunció su retirada.

Años después y tras un gran vacío de poder en el seno del partido fue convocado un proceso de primarias para que el partido en su conjunto designará mediante votación el que debería ser el próximo candidato del PSOE y el rival político del actual presidente, Aznar.


Durante este proceso, llevado a cabo durante el años 2000, un joven e inexperto socialista leonés se presentó como el futuro candidato a las elecciones, enfrentándose a verdaderos pesos pesados del partido como José Bono o Rosa Díez. Este joven era José Luís Rodríguez Zapatero, que ganó dichas primarias y se convirtió en el líder de la oposición desde 2000 y fue elegido presidente del gobierno en las elecciones del 2004 arrebatándole el puesto de dirigente a Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario