Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

Casa Milà

Llamada popularmente La Pedrera, fue construida entre los años 1906 y 1910 y localizada en el número 92 del Paseo de Gracia de Barcelona.




Toda la fachada está realizada en piedra salvo la parte superior que se encuentra cubierta de azulejos blancos, cuya combinación recuerda a una montaña nevada. En la azotea podemos encontrar grandes salidas de escalera rematadas con una cruz de cuatro brazos, y chimeneas recubiertas de fragmentos de cerámica, con la apariencia de cabezas de guerreros protegidas por yelmos. Además, la cornisa superior tiene esculpidos capullos de rosa con inscripciones del Ave María en latín.



Gaudí había asignado a este edificio un alto simbolismo religioso rematando la fachada con un grupo escultórico de piedra, metal y cristal con la Virgen del Rosario rodeada de los arcángeles Miguel y Gabriel, de 4 metros de altura.



Desde 1986 pertenece a Caixa Catalunya y  fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional en 1969 y en 1984, Patrimonio de la Humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario