Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Doodle mágico

Google ha desarrollado, en los últimos años, una nueva forma de ganar dinero. Se trata de los doodles, unos curiosos y sorprendentes logotipos personalizado que el gran buscador incorpora ocasionalmente en su página habitual y en sustitución de su logotipo típico como forma de conmemorar grandes fechas mundiales o nacionales

Google comenzó esta innovadora apuesta en el lejano agosto de 1998. El primer doodle se tituló Burning Man Festival, en honor a un festival rockero que se celebra en Estados Unidos. A partir de ese momento, Google comprendió el tirón de su nueva creación y ha publicado cientos más, creados en su gran mayoría por Dennis Hwang.

Muchos de estos doodles son globales, atendiendo a fechas de importancia mundial, pero el buscador también ha hecho guiños a los diferentes países en los que opera versionando su habitual logotipo para diferentes acontecimeintos nacionales.

La mecánica de los doodles es simple, aparecen en lugar del logotipo y muestran la imagen de algo renombrable de ese día, al pinchar sobre ello te lleva a su página de buscador donde aparecen los resultados organizados por la propia web-madre. Es aquí donde empieza el baile de millones de ganancias tanto para el buscador como para la “afortunada” web que tenga el honor de encabezar la lista de resultados. Esto ha llegado a ser llamado el “efecto Google” pues dichas webs pueden registrar millones de vistas en apenas unas horas con su correspondiente flujo de ingresos.

Estos logotipos han ido mejorando claramente con los años, aquí podemos observar la progresión desde el primero de ellos, el doodle Burning Man, hasta el último conmemorativo del nacimiento de Charles Chaplin. Se puedo observar cómo con el tiempo se ha pasado de un simple monigote...

...A un espectacular vídeo que llegó a obtener millones de visitas en el portal de vídeos YouTube.


Otras fechas que Google no ha querido dejar de recordar, ya a nivel nacional, son la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda o el terrible atentado del 11M, en el que se solidarizó con el dolor español con un lazo negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario