Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

Yo pregunto, Usted responde

Que Twitter está revolucionando el mundo periodístico no es nada nuevo pero por fin los periodistas quieren hacer uso de su potencial social contra la acomodada clase política. Hace apenas unas horas se ha empezado a difundir un mensaje claro y contundente: “sin preguntas no hay cobertura”.


Los profesionales del medio se han hartado de ser como ovejas, de ir a ruedas de prensa políticas que tienen más similitud con un mitin propagandístico que con un “acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen de lo que allí suceda”, con una concentración de periodistas invocados a una sala de prensa donde ni pinchan ni cortan porque hasta las propias imágenes son enviadas por los gabinetes responsables de la comunicación del partido.

Y Twitter ha llegado para unirlos en uno solo y que su voz se escuche por encima de las frases enlatadas, pensadas y manipuladas. Para que se planten y empiecen a exigir a los dirigentes (y sus comparsas) que devuelvan el derecho a la información que todo ser humano tiene en este mundo “desarrollado” en el que vivimos y que no es más que otra enorme mentira como todo eso de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario