Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

El patatal soviético (II)

El clima lituano, con sus constantes nevadas y bajas temperaturas, no es un buen campo de cultivo para el césped. Prueba de ello es el pésimo estado en el que se encuentra el terreno de juego designado por la FIFA para jugar el partido que enfrentará a España y a Lituana en su lucha por asegurarse en un puesto en la Eurocopa de 2012.


El mal estado del césped (por llamarlo de alguna manera) lituano es noticia porque tal escenario puede provocar graves lesiones en nuestros internacionales. No es que nuestros jugadores sean unos señoritos, ya han jugado en terrenos de similar calaña cuando jugaban en categorías inferiores, pero hoy en día son profesionales y sus partidos requieren de una mayor exigencia física.
En campos faltos de verde las partes del cuerpo de los futbolistas más susceptibles de sufrir contratiempos son los tobillos, meniscos y rodillas, dolencias provocadas por el mal agarre de la bota y los tacos al terreno. Por ello, nuestros jugadores saltarán al campo con tacos mixtos de metal y plástico para potenciar la sujeción y evitar males mayores. Pese a ello, habrán de ser precavidos, pues no todas las posibles lesiones provendrán del césped sino también de las piernas de sus adversarios.

1 comentario: