Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un sitio con encanto

En mi búsqueda de un rincón perdido en el que derrochar mis horas de descanso y relax tras unos meses muy ajetreados, encontré La Casa del Filandón. Una enorme casa situada en plena maragatería, a 20 km de Astorga (León), en un paraje maravilloso y restaurada como alojamiento rural hace ya algunos años.



El pueblo, de apenas 50 habitantes, garantiza la tranquilidad que la mayoría de habitantes de las grandes ciudades buscamos. El Teleno, el río y las grandes praderas de color verde rabioso componen el resto del paisaje que sin duda os conquistará. Aunque os parezca algo escabroso, no os marchéis sin vislumbrar el pequeño y precioso cementerio del pueblo, realmente bonito.


La casa, decorada con un gusto exquisito y sin el estilo recargado y "rupestre" (más que rural) que estamos acostumbrados a ver en otros alojamientos del estilo, resulta realmente acogedora. El encanto de su horno de leña, reconvertido en un rincón tranquilo en el que tomar un café, y el colorido patio plagado de flores, ideal para disfrutar de un buen libro al solecito, hicieron de mi estancia unos días encantadores. Además, las habitaciones espaciosas, el silencio absoluto y las maravillosas vistas desde las ventanas aseguran un descanso absoluto. Concretamente mi habitación tenía un pequeño "ventanuco" de madera desde el que se veía como el agua saltaba entre las piedras del pequeño reguero que pasa por detrás de la casa.



Y no sólo es un lugar estupendo para descansar, también lo es para degustar, un destino de turismo gastronómico que hará las delicias de todos. La trucha Filandón, los pimientos rellenos, la cecina y el postre de queso al caramelo, entre otros muchos platos, conseguirán el empacho de más de alguno, os lo aseguro.

Si alguno busca experiencias "un poco más fuertes" que dormir, comer y pasear, la zona también permite la realización de múltiples actividades y excursiones, para las que sin duda reservaré algún momento en mi próxima visita, que espero que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario