Buscar este blog

jueves, 13 de octubre de 2011

El futuro del cine

Se ha especulado mucho sobre el futuro del cine. Apenas hemos rescatado la tercera dimensión del olvido y ya estamos pensando en innovar pues, no hay cabida en nuestras cabezas para el modo pausa. Necesitamos crear, evolucionar, nuevas sensaciones. Precisamente eso es lo que buscamos, sentir nuevas experiencias.

¿Dónde estamos? ¿Hasta dónde podremos llegar? Son muchas las incógnitas que nos podemos plantear acerca del futuro del cine en nuestra vida. Pasamos del cine mudo al sonoro, del blanco y negro al color más nítido, de las dos dimensiones a la tan ansiada tercera. ¿Y ahora? Son muchos los que vaticinan que todo tiene un límite, que cuando se llegue a un máximo volveremos al principio. Sin embargo, aún queda mucho por explorar y ya nos hacemos eco de la cuarta dimensión, afectando ésta al sentido del olfato y del tacto.

La cuestión no es si será posible, sino toda la infraestructura que tendrá que llevarse a cabo, adaptaciones de cine y demás, en pocas palabras, todo el dinero que habrá invertir para obtener estas nuevas sensaciones.
¿A qué huele tu actor o actriz favorita? Quizá con esta nueva dimensión que está germinándose seamos capaces de ponerle una fragancia, pero la cuestión es, ¿nos gustará?

Demos paso pues a nuevas sensaciones, abrámonos a nuevos campos… ¿y después? Posiblemente en un futuro no tan lejano, seamos los propios protagonistas de las películas, interactuaremos con los actores o actrices ¿por qué no? Ya lo dijo Alejandro Jodorowsky, artista chileno: "Las cosas más grandes y más imposibles que imaginé, con la paciencia del tiempo se han ido haciendo reales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario