Buscar este blog

domingo, 13 de febrero de 2011

Pre-Goyas


Hoy es uno de esos días en los que, para todos a los que les guste el cine, el aire huele diferente.
Se entregan los Goyas, que celebraran sus bodas de plata en un marco incomparable: el Teatro Real y la inmensa belleza del Palacio Real como telón de fondo. Esta que les escribe no va a poder resistirse a darse una vueltecita por ese lugar y echar un ojo a lo que allí se cuece horas antes.

Se espera una gala especial, diferente y algo polémica debido a la controvertida Ley Sinde. El aparentemente feliz, aunque frío, matrimonio entre la Academia y el Ministerio de Cultura está separando y rellenando los papeles del divorcio. Y es que Alex de la Iglesia, el director de la Academia del cine español, no dudó en presentar su dimisión a la ministra en cuanto la polémica ley fue aprobada. Finalmente decidió no abandonar su puesto hasta pasada la gala pero ésta es la crónica de una muerte anunciada.

Pese a todo, Andreu Buenafuente tratará de superar todos los contratiempos y las malas energías para hacer una entrega de premios cómica, divertida y entretenida. El presentador catalán repite este años como conductor del espectáculo, veremos qué tal le va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario