Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Corea vs. Corea, vol. 1


Corea contra Corea, uno de los conflictos bélicos más antiguos del planeta. Con esta entrada inicio un camino en el que trataré de recorrer los estadios, pasados y presentes, en los que se encuentra esta mala relación entre vecinos, aderezada con luchas territoriales, una pizca de intereses geopolíticos de sus aliados y un ligero toque de antiguas rencillas no resueltas por los países que se suben al carro de la guerra coreana.

Sí, guerra coreana, porque aunque los que controlan la información en este país hayan decidido que es más importante cualquier noticia vanal y vacía con la que llenar nuestras mentes, los tanques y las bombas se mueven cada hora en ambas Coreas, pero para qué te van a contar que hay una guerra nuclear preparándose desde hace años entre un régimen comunista férreo y una economía que está despegando cuando es mucho más interesante contar absurdeces de la vida social de la Duquesa de Alba.

Bien, para situarnos un poco aquí os dejo el enlace a un reportaje sobre Corea del Norte (los vídeos se encuentran en la parte derecha de la página) “Amarás al líder sobre todas las cosas” realizado por Jon Sistiaga, uno de los mejores reporteros de este país, con un estilo desenfadado y cabreado que trata de hacer ver la realidad que el mundo desconoce. También es uno de mis periodistas favoritos, pero ese es otro tema. Por alguna razón que los magnates de las telecomunicaciones sabrán, sus reportajes se emiten a altas horas de la madrugada de los viernes en Cuatro, hora en la que la audiencia es enorme.



En el reportaje, Jon Sistiaga, se ve obligado a camuflarse de cualquier cosa menos de periodista para poder acceder a la Corea mala y desde su interior nos relata los aspectos que la describen. Un reportaje muy interesante que nos ayudará a tener una visión más clara de una de las implicadas en el conflicto que nos atañe.

Continuaremos en el vol. 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario