Así, sin venir a cuento, la multinacional estadounidense America On Line (AOL) ha dado a conocer su acuerdo de compra con el imberbe diario digital The Huffington Post (fundado en 2005). La unión consiste en "una fusión de visiones" según Arianna Huffington, fundadora del periódico y futura presidenta y directora del nuevo The Hufington Post Media Group, que aunará los contenidos de ambas empresas.
La cuantía de la operación ha ascendido a los 315 millones de dólares, de los cuales, curiosamente, 300 se desembolsarán en efectivo. Además la unión está prevista que se finalice durante el segundo trimestre de 2011.
El crecimiento durante los últimos años de The Huffington Post resulta evidente: actualmente posee 200 empleados, tres veces más de los que tenía en los últimos años. Mientras tanto, AOL redujo su plantilla el año pasado en 2500 puestos, un tercio de su personal.
El éxito de esta fusión residirá en que el nuevo grupo contará con 117 millones de visitantes al mes en Estados Unidos y 270 en el resto del mundo, y en su estrategia de sumar el poder y los recursos de ambas empresas, "creando la combinación perfecta para hoy y el futuro" según declara Keneth Lerer, cofundador del proyecto.
¿Está AOL intentando resurgir de sus cenizas? ¿Es este el comienzo de otro gran grupo internacional de comunicaciones? Pronto lo sabremos...
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