Buscar este blog

lunes, 3 de enero de 2011

Oooh...qué mono


Parece que los publicistas han encontrado su particular gallina de los huevos de oro: los niños. Se han dado cuenta de que su ternura conmueve a los televidentes, los anuncios en los que sale una pequeña personita les reblandecen el corazón y consiguen calar en sus memorias. Otro punto fuerte de estos jóvenes actores es que nadie hace zapping cuando empieza la publicidad porque todos quieren ver a ese cuquísimo niño que hace de ovejita.

He seleccionado algunos de los anuncios más populares de esta Navidad. Empezaré por el archiconocido niño-oveja que reclama una mayor atención para estos animalitos en la función de Navidad del cole. Su disfraz, a modo de campana con algodones, y su actitud desenfadada han dado lugar a una serie de anuncios que presentan diferentes momentos de la función.





Decathlon también se ha subido al carro y ha emitido tres anuncios, uno de una niña y otros dos de niños, en los cuales hacen sus peticiones a los Reyes Magos, todas ellas de artículos deportivos que pueden encontrarse en la tienda mencionada bajo el eslogan Regala deporte.





Pero aunque cada año la publicidad nos sorprenda hay ciertos anuncios míticos, esos anuncios que año tras año nos hacen ser conscientes de que la Navidad está aquí. Hablo de Freixenet y Coca-Cola, los que se han convertido en las potencias de la publicidad navideña. Sin embargo este año no puedo evitar sentirme triste y desilusionada con sus respectivas promociones.

Freixenet ha escogido a Shakira, esa mujer que está hasta en la sopa y de la que empiezo a estar un poquitín harta. Vale que es la banda sonora del mundial, pero por favor, Freixenet hace arte con sus burbujitas y este año me encuentro con esta rubia que ha desaprendido el castellano deseándome feliz Navidad...



Sin lugar a dudas, yo me quedo con éste, el mejor anuncio de Freixenet que recuerdo.



Con Coca-Cola me ha pasado algo parecido. Estaba ansiosa de que llegase el día del estreno y, sinceramente, aún sigo esperando que llegue porque lo que estos señores nos han presentado es una broma. Un Papa Noel agitando un bola de nieve y moviendo a la gente para que sea feliz, a mí esto me da risa.




Y me da risa porque Coca-Cola nos tiene acostumbrados a cosas como esta



Esto sí que era anuncios y no los de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario